#Cali24Horas es una iniciativa de la Alcaldía de Cali

Conozca los detalles de la iniciativa que cambiará la dinámica de Cali

Foto: Jaime Andrés Herrera Villare - agoraproduccioncultural.com

FORO INTERNACIONAL 2016: 1 de julio a las 6:00 p.m. en el Bulevar del Río.

Lo que es

Cali 24 horas es una iniciativa de la alcaldía del municipio de Santiago de Cali que busca dinamizar la ciudad y, a través de un ejercicio responsable y estudioso, implementar una estrategia que revitalice la vida nocturna. Esto busca no solo generar ingresos y empleo, sino transformar imaginarios culturales, reforzar la seguridad y diversificar las actividades que ocurren en las noches.

Las ciudades 24 horas son aquellas que tienen como política pública crear las condiciones necesarias para fomentar las actividades nocturnas y ofrecer alternativas que mejoren la calidad de vida, tanto para quienes buscan esas actividades como para quienes trabajan y viven de la economía nocturna.

Ventajas de promover una economía nocturna

1. Ingresos: la economía nocturna es una fuente de empleo e ingresos adicionales para las ciudades.

2. Revitalización del espacio público: permite dinamizar zonas de la ciudad que solo funcionan durante el día.

3. Sensación de seguridad: ofrecen la percepción de seguridad ciudadana ya que una calle concurrida se siente mucho más segura que una vacía. Además está probado que las políticas que permiten mantener a la gente en la calle por más tiempo −y gracias a la ampliación de los horarios de trabajo− impulsan y dinamizan la vida urbana.

4. Motor de turismo: una ciudad con vida nocturna activa y que ofrece transporte las 24 horas es mucho más atractiva para turistas y ciudadanos.

5. Sentido de pertenencia de la ciudadanía: las ciudades nocturnas logran motivar un mayor sentido de pertenencia entre quienes la habitan.

Compartir:

Participa en el foro internacional #Cali24Horas

Los más importantes empresarios de la ciudad y los medios de comunicación conocerán, de primera mano, una de las iniciativas más ambiciosas para Cali en materia de competitividad y generación de ingresos. Para ingresar al foro debe confirmar la asistencia.

Confirmar asistencia